Politicas de Privacidad
Política de Privacidad de COPADI
Última actualización: Julio 16, 2024
En COPADI, accesible desde www.copadi.com.py, la privacidad de nuestros usuarios es una prioridad. Esta política de privacidad documenta los tipos de información que recolectamos y cómo la utilizamos.
1. Glosario
Aplicación: Plataforma tecnológica que permite canalizar servicios financieros digitales que se adapten a las necesidades y demandas de las personas y comercios, bajo una aplicación móvil que facilita el flujo de transacciones digitales.
Comercio(s) Afiliado(s): Persona natural o jurídica prestadora de bienes y/o servicios afiliada a la Aplicación con motivo de recibir pagos de los Usuarios a través de esta.
Datos de Analítica y Rendimiento: Información que nos permite entender cómo los usuarios interactúan con nuestra aplicación y cómo esta se desempeña, recolectada con el fin de mejorar la experiencia del usuario.
Datos Biométricos: Datos Personales que se han obtenido por medio de un tratamiento técnico muy específico y se refieren a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física permitiendo la identificación única de dicha persona.
Dato(s) Personal(es): Cualquier información que permita identificar al Usuario.
Datos Sensibles: Categoría especial de datos personales de los Usuarios que permiten su identificación de tal forma que un manejo incorrecto de los mismos puede representar riesgos graves para los derechos y libertades fundamentales.
Firebase: Plataforma de Google para desarrollo de aplicaciones que proporciona servicios como analítica, bases de datos, mensajería y más.
Información Personalmente Identificable (PII): Cualquier dato que podría usarse para identificar a un individuo específico, como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.
Usuario(s): Personas que han descargado la Aplicación y han completado exitosamente el proceso de registro.
2. Información que Recolectamos
Datos de Analítica y Rendimiento: Utilizamos Firebase para recopilar información a nivel de analítica y rendimiento de la aplicación con fines de mejora del producto. No recolectamos ninguna información que pueda identificar personalmente al usuario del dispositivo.
Datos No Compartidos: Los datos recolectados no se comparten con terceros.
3. Uso de la Información
Mejora del Producto: La información recolectada se utiliza exclusivamente para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestros productos.
Operaciones de Pagos y Transferencias: Para completar todas las funciones operativas de pagos y transferencias de los Servicios ofrecidos por la Aplicación de forma eficiente y conveniente. No almacenamos Datos Sensibles de las tarjetas de pago de los Usuarios en nuestras bases de datos, sino en el dispositivo del Usuario de manera encriptada. Tampoco compartimos información de pago y transferencias en nuestro sistema. Las transacciones son procesadas únicamente bajo demanda del Usuario.
Servicio de Agregación de Pagos: Ofrecemos una herramienta de gestión de finanzas personales a través de la agregación de pagos y transferencias.
Personalización y Mejora: Utilizamos la información para mejorar y personalizar los Servicios, desarrollar nuevas funciones y prestar la mejor atención a los Usuarios.
Control Interno y Seguridad: Realizamos procesos de identificación y autenticación digital, prevención de fraudes y abusos, solución de problemas, análisis de datos para formar tendencias, y desarrollar opciones de seguridad, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
Notificaciones y Comunicaciones: Apoyamos al Usuario en la toma de decisiones financieras y comerciales mediante el envío de notificaciones push, SMS, email, web o comunicaciones internas sobre Servicios y Productos, promociones, noticias, eventos y contenido relevante, conforme a las leyes locales aplicables.
4. Registro de la Empresa
COPADI International Corporation: Registrada en los Estados Unidos, ubicada en 1225 15th ST NW, Washington DC 20005.
COPADI PY SA: Subsidiaria en Paraguay, ubicada en Washington 592/C Salazar, Barrios Las Mercedes, Asunción, Paraguay. Esta entidad está registrada con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).
5. Contacto
Para cualquier consulta relacionada con la privacidad, puede contactarnos en:
Correo Electrónico: hola@copadi.com.py
6. Seguridad de los Datos
Implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger los datos personales contra el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción.
7. Derechos del Usuario
Los usuarios tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos personales. Para ejercer estos derechos, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de los medios proporcionados en la sección de contacto.
8. Cumplimiento Legal
Nos regimos bajo las leyes de Paraguay y nos afiliamos solamente con entidades reguladas para nuestros servicios de pago y de software.
9. Cambios a la Política de Privacidad
Esta política puede ser actualizada ocasionalmente para reflejar cambios en nuestras prácticas o por motivos legales. Se notificará a los usuarios a través de la aplicación o por otros medios apropiados.
Política de Privacidade da COPADI
Última atualização: 16 de julho de 2024.
Na COPADI, acessível a partir de www.copadi.com.py, a privacidade de nossos usuários é uma prioridade. Esta política de privacidade descreve os tipos de informações que coletamos e como as utilizamos.
1. Glossário
Aplicativo: Plataforma tecnológica que canaliza serviços financeiros digitais adaptados às necessidades e demandas de pessoas e comércios, por meio de um aplicativo móvel que facilita o fluxo de transações digitais.
Comércio(s) Afiliado(s): Pessoa física ou jurídica prestadora de bens e/ou serviços afiliada ao Aplicativo com o objetivo de receber pagamentos dos Usuários por meio dele.
Dados de Análise e Desempenho: Informações que nos permitem entender como os usuários interagem com nosso aplicativo e como ele se desempenha, coletadas com o objetivo de melhorar a experiência do usuário.
Dados Biométricos: Dados Pessoais obtidos por meio de um tratamento técnico muito específico e que se referem às características físicas, fisiológicas ou comportamentais de uma pessoa física, permitindo a identificação única dessa pessoa.
Dados Pessoais: Qualquer informação que permita identificar o Usuário.
Dados Sensíveis: Categoria especial de dados pessoais dos Usuários que permitem sua identificação de tal forma que um manuseio inadequado pode representar riscos graves para os direitos e liberdades fundamentais.
Firebase: Plataforma do Google para desenvolvimento de aplicativos que fornece serviços como análise, bancos de dados, mensagens e mais.
Informação Pessoalmente Identificável (PII): Qualquer dado que pode ser usado para identificar um indivíduo específico, como nome, endereço de e-mail, número de telefone, etc.
Usuário(s): Pessoas que baixaram o Aplicativo e completaram com sucesso o processo de registro.
2. Informações que Coletamos
Dados de Análise e Desempenho: Utilizamos Firebase para coletar informações de análise e desempenho do aplicativo para fins de melhoria do produto. Não coletamos nenhuma informação que possa identificar pessoalmente o usuário do dispositivo.
Dados Não Compartilhados: Os dados coletados não são compartilhados com terceiros.
3. Uso das Informações
Melhoria do Produto: As informações coletadas são usadas exclusivamente para melhorar o desempenho e a funcionalidade de nossos produtos.
Operações de Pagamento e Transferência: Para completar todas as funções operacionais de pagamentos e transferências dos Serviços oferecidos pelo Aplicativo de forma eficiente e conveniente. Não armazenamos Dados Sensíveis dos cartões de pagamento dos Usuários em nossos bancos de dados, mas no dispositivo do Usuário de forma criptografada. Também não compartilhamos informações de pagamento e transferências em nosso sistema. As transações são processadas somente a pedido do Usuário.
Serviço de Agregação de Pagamentos: Oferecemos uma ferramenta de gestão de finanças pessoais através da agregação de pagamentos e transferências.
Personalização e Melhoria: Utilizamos as informações para melhorar e personalizar os Serviços, desenvolver novas funcionalidades e fornecer a melhor atenção aos Usuários.
Controle Interno e Segurança: Realizamos processos de identificação e autenticação digital, prevenção de fraudes e abusos, resolução de problemas relacionados ao funcionamento do Aplicativo, análise de dados para formar tendências de atividade e desenvolver opções robustas de segurança, lavagem de dinheiro e financiamento ao terrorismo.
Notificações e Comunicações: Apoiamo o Usuário na tomada de decisões financeiras e comerciais através do envio de notificações push, SMS, e-mail, web ou comunicações internas do Aplicativo sobre Serviços e Produtos, promoções, notícias, eventos e conteúdo relevante, de acordo com as leis locais aplicáveis.
4. Registro da Empresa
COPADI International Corporation: Registrada nos Estados Unidos, localizada em 1225 15th ST NW, Washington DC 20005.
COPADI PY SA: Subsidiária no Paraguai, localizada em Washington 592/C Salazar, Barrios Las Mercedes, Assunção, Paraguai. Esta entidade está registrada na Secretaria de Prevenção à Lavagem de Dinheiro ou Bens (SEPRELAD).
5. Contato
Para qualquer consulta relacionada à privacidade, você pode nos contatar em:
Email: hola@copadi.com.py
6. Segurança dos Dados
Implementamos medidas técnicas e organizacionais adequadas para proteger os dados pessoais contra acesso não autorizado, alteração, divulgação ou destruição.
7. Direitos do Usuário
Os usuários têm o direito de acessar, retificar, cancelar e se opor ao tratamento de seus dados pessoais. Para exercer esses direitos, podem nos contatar através dos meios fornecidos na seção de contato.
8. Conformidade Legal
Estamos sujeitos às leis do Paraguai e afiliamos apenas com entidades regulamentadas para nossos serviços de pagamento e software.
9. Alterações à Política de Privacidade
Esta política pode ser atualizada ocasionalmente para refletir mudanças em nossas práticas ou por motivos legais. Os usuários serão notificados através do aplicativo ou outros meios apropriados.
Términos y Condiciones PadiGiros
Entre Coalición de Pagos Digitales S.A. (en adelante “COPADI”) y el Cliente, cuyo nombre o razón social y demás datos de identificación y contacto, así como el lugar y fecha del presente, se consignan en los campos correspondientes al momento de realizar la transacción de giro, se celebran los presentes términos y condiciones de prestación de servicios el cual se regirá por las siguientes cláusulas que las partes a continuación acuerdan:
Primera: Objeto
Los presentes términos y condiciones tienen por objeto establecer las condiciones de la prestación del servicio PadiGiros por parte de COPADI en beneficio del Cliente.
Segunda: Definiciones
A efectos de este documento deberán considerarse las definiciones que a continuación se enuncian:
COPADI: entidad intermediaria de envío de dinero, que presta los servicios de PadiGiros.
- Cliente: persona física, en carácter de Remitente o Beneficiario que se suscribe con éxito a los servicios de COPADI mediante el presente contrato. El término «Cliente» incluirá a todo aquel que ejerza una representación o actúe bajo la dirección del titular de este contrato.
- Remitente: persona física que envía dinero en efectivo al Beneficiario, por medio del servicio de PadiGiros.
- Beneficiario: persona física que recibe el dinero en efectivo enviado por el Remitente a través del servicio de PadiGiros.
- Envío o Cash In: operación a través de la cual el Remitente entrega dinero en efectivo, ordenando el envío y pago al Beneficiario, de un importe igual al que se entrega, deducidas las comisiones que correspondan al costo del servicio.
- Recepción o Cash Out: operación a través de la cual el beneficiario disponibiliza el dinero en efectivo enviado por el Remitente.
- Acreditación: recepción de fondos en el número de documento de identidad otorgado por el remitente al momento del envío.
Tercera: Ámbito de aplicación
El Cliente entiende y acepta que los saldos con que envía o recibe a su favor no constituyen depósitos bancarios asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos administrado por el Banco Central del Paraguay, y, por lo mismo, no devienen ni devengarán intereses o frutos civiles a su favor.
Asimismo, para operar con el servicio ofrecido por COPADI, el Cliente deberá suscribir sus datos personales al momento de realizar el envío o recepción de los fondos.
Los datos requeridos son:
- Documento de Identidad, en caso de extranjeros no residentes, pasaporte del país de origen, excluyendo los residentes del MERCOSUR que podrán presentar el documento de identidad válido en su país de origen.
- Fecha de nacimiento: Posterior al registro el operador ingresará a la web de registro PadiGiros donde ingresará sus datos, así como también la foto del Documento de Identidad Vigente.
- Nombres y apellidos completos
- Documento de identidad
- Nacionalidad
- Actividad económica
- Número de teléfono
- Localidad
- Domicilio
El Cliente deberá presentar su documento de identidad para el registro al momento de realizar la transacción.
Será responsabilidad del Remitente la verificación satisfactoria de la transacción y el control del dinero a enviar antes de que la transacción sea realizada en el punto de venta correspondiente.
Cuarta: Límites transaccionales
El Cliente entiende y acepta que en cumplimiento de las normas vigentes, COPADI ha incorporado los siguientes límites transaccionales a su servicio PadiGiros:
- a) El monto de las transacciones del remitente no podrá superar por mes calendario el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República*
- b) El monto de las transacciones recibidas por el beneficiario no podrá superar por mes calendario el importe equivalente a cuarenta (40) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas de la Capital de la República.
Quinta: Precio
Los precios de las comisiones se enuncian en el Anexo I del contrato.
Sexta: Facturación y estatus de contribuyente
El Remitente que ha realizado PadiGiros desde alguno de los puntos de venta, recibirá un ticket que acredite el monto total de la transacción, luego COPADI emitirá una factura en concepto de comisión abonada por la transacción que estará disponible para el Remitente. En todos los casos, los tickets o facturas serán emitidos por el monto íntegro de las comisiones cobradas.
Séptima: Reversión
Cuando existan errores en las transacciones por culpa imputable a COPADI y/o quien por su cuenta y orden realice transacciones PadiGiros, se podrán revertir siempre y cuando lo solicite según lo establecido en las políticas de transacciones. Al revertir una transacción de PadiGiros, el monto a retornar al origen comprende del monto total enviado y la comisión abonada (IVA incluido).
Las solicitudes de reversiones de los servicios de PadiGiros únicamente podrán ser realizadas en el Punto de Venta o Caja donde se efectuó la transacción, completando los formularios disponibles para el efecto.
En todos los casos, el proceso de reversión se verificará y realizará, de ser aprobado por COPADI, dentro de las 48 hs. hábiles posteriores a la solicitud.
Octava: Seguridad
Al recibir el dinero por medio de PadiGiros, la plataforma proveerá al tercero receptor una clave numérica provisoria de manera automática que utilizará al momento de retirar el dinero en el Punto de Venta habilitado de PadiGiros. Esta clave es personal y no debe ser revelada a ninguna persona pues constituye la clave transaccional para retirar el dinero enviado por el Remitente. COPADI no se hace responsable en ningún caso de lo que pudiera suceder si el receptor provisiona a terceras partes sus datos personales, Clave Provisoria, teléfono asociado a la transacción de PadiGiros.
En ningún caso y en ninguna circunstancia COPADI, sus dependientes, empleados, contratistas, agentes, puntos de ventas adheridos solicitarán mediante llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o equivalentes la clave de seguridad del cliente.
El receptor es responsable de proteger su clave transaccional y no deberá compartirla ni dejarla en un lugar visible con acceso a terceras partes para que no pueda ser leída (por ejemplo, grabadas en el teléfono, en la pantalla de inicio, etc.), de manera a evitar riesgos de fraudes. Se recomienda no dejar los teléfonos en el que se notifica la recepción del dinero por medio de PadiGiros desatendidos o accesibles para terceros, lo correcto sería mantener con un código de acceso al teléfono con la línea que posee asociada a la transacción. El Beneficiario es responsable por las pérdidas resultantes de su incapacidad para proteger la clave de seguridad recibida.
Novena: Puntos PadiGiros
Los puntos de venta o recepción de PadiGiros, estarán disponibles en los horarios y días acordados entre los mismos y COPADI, pudiendo el Cliente requerir esta información en las oficinas de COPADI, o consultarlos en su sitio web o redes sociales.
Décima: Autorizaciones
El Cliente autoriza suficientemente a COPADI a facilitar información adicional para el tratamiento justificado por la necesidad de cumplir con los requisitos legales aplicables, como son el atender un requerimiento de una entidad gubernamental o administrativa en el ejercicio de sus funciones o por orden de autoridad judicial competente, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de COPADI. COPADI no comercializa sus datos a terceros y se ciñe a lo dispuesto en materia operativa en los límites establecidos dentro de su Aviso de Privacidad.
Decimoprimera: Interrupción del servicio
COPADI no será responsable ni podrá ser sujeto a reclamo por incumplimiento o deficiencias del servicio PadiGiros que sean consecuencia de problemas técnicos que surjan como resultado de caso fortuito o fuerza mayor, extinción de la licencia, o cualquier otro acto de autoridad.
Decimosegunda: Responsabilidad
COPADI no asume frente al Cliente ninguna responsabilidad por daños y perjuicios emergentes de este contrato, incluido lucro cesante, ni por cualquier daño directo o indirecto, consecuencial, moral, especial o incidental alguno sea o no relacionado con la prestación del servicio PadiGiros.
Decimotercera: Cesión
El presente contrato no podrá ser objeto de cesión.
Decimocuarta: Antilavado
El Cliente declara bajo fe de juramento que los bienes objeto del presente contrato no se encuentran relacionados ni serán destinados a actividades que constituyan delitos tipificados en la ley penal vigente, ni a aquellos ilícitos devenidos de la legitimación del dinero o bienes que procedan, directa o indirectamente, de cualquier actividad ilícita o delictiva. En igual sentido, el mismo manifiesta que conoce y acepta los términos de la Ley Nº 1015/97 que establece los procedimientos orientados a prevenir e impedir actos destinados a la legitimación del dinero o de bienes procedentes de actividades delictivas, así como también lo prescripto por la Ley Nº 4024/10, la cual castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo.
Si el Cliente se encuentra sujeto a alguna sanción económica, embargo internacional, o designado, directa o indirectamente, en una lista de partes sancionadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (OFAC), la Unión Europea o sus estados miembros, el Departamento del Tesoro del Reino Unido, u otras sanciones que puedan ser, directa o indirectamente aplicables para COPADI, ésta en razón de ser una compañía controlada por una cotizante en Bolsa, podrá terminar el presente contrato en forma unilateral y sin necesidad de preaviso.
Decimoquinta: Resolución de conflictos
Ante toda controversia, discrepancia, desavenencia, reclamo por cualquier cuestión, sea cual fuere su índole o naturaleza, relativa a la interpretación, validez, invalidez, calificación, aplicación y/o alcance, acerca de su cumplimento, incumplimiento, recepción, ejecución o inejecución total o parcial, en cualquiera de sus aspectos o con motivo o en ocasión de la rescisión, resolución, conclusión o cualquier otra contingencia que se relacione directa o indirectamente con el presente contrato que no pueda ser resuelta por negociación directa de las partes, deberá ser sometido a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Asunción, renunciando las partes expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.
Décimosexta: Domicilio constituido
El Cliente tiene por válida la información relativa a su domicilio que COPADI posee en su sistema de identificación de clientes de PadiGiros, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se cursaren y por recibidas las facturas que allí se remitan. COPADI constituye domicilio especial en Washington 592 Esquina Juan de Salazar, Las Mercedes, Asunción República del Paraguay, donde se tendrán por válidas las notificaciones judiciales y extrajudiciales que allí se efectúen. Las partes podrán modificar el domicilio debiendo a tal fin comunicar fehacientemente y por escrito el nuevo domicilio a la otra parte.
Decimoséptima: Actualización de información
El Cliente será responsable de acceder periódicamente a la web de COPADI a leer los Términos y Condiciones, incluyendo el Anexo I – Tarifario de los servicios establecidos por COPADI y sus actualizaciones a efectos de mantenerse informado sobre las modificaciones implementadas en la prestación del servicio, cambios de tarifas, nuevos productos o promociones. Toda la información acerca de los servicios prestados por COPADI se encuentra publicada en la web www.copadi.com.py También según requiera serán publicadas en medios de comunicación.
Decimoctava: Datos Personales y Crediticios. Consentimiento
- La entrega de todos los datos requeridos para la contratación del Servicio es obligatoria, de forma que la ausencia o inexactitud de dichos datos, cuya veracidad y/o exactitud podrá ser comprobada por COPADI, facultará a ésta para no aceptar la prestación del Servicio o, en su caso, proceder a su suspensión. En caso de que existan datos señalados como de cumplimentación opcional, la respuesta será potestativa para El Cliente y será destinada a facilitar la activación del Servicio y a la mejor adecuación de este. COPADI utilizará como teléfono de contacto y/o correo electrónico para comunicarse con El Cliente para la gestión de cualquiera de los servicios contratados. En caso de que (i) El Remitente no facilite un número de documento de identidad y un número de teléfono móvil del Beneficiario (ii) el número de documento de identidad y número de teléfono facilitados no fueran válidos o (iii) COPADI no dispusiera de los mismos por cualquier motivo, COPADI no podrá realizar la transacción requerida.
- El Cliente otorga su consentimiento previo, expreso e informado a COPADI, para el tratamiento de sus datos personales, conforme a la legislación vigente y al Aviso de Privacidad de COPADI publicado en: www.copadi.com.py, el cual podrá ser modificado, cambiado o actualizado debido a nuevos requerimientos legales, nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos, nuestras prácticas, programas o políticas de privacidad, cambios en nuestro modelo de negocio u otras causas, a través del sitio web u otras aplicaciones de COPADI.
- El Cliente de manera voluntaria declara y acepta: (a) que la finalidad de la recolección y el tratamiento de sus datos personales incluirá, entre otros, la prestación de los servicios contratados, ofrecimiento de productos y servicios, envío de comunicaciones relacionadas con los servicios y productos, promociones comerciales, mejora del servicio, encuestas de satisfacción, servicio de atención al cliente, soporte técnico u otros servicios relacionados, ya sea que se presten de forma directa o a través de terceros, así como aquellas finalidades descritas en el Aviso de Privacidad de COPADI. (b) que la finalidad de la recolección y el tratamiento de sus datos considerados datos sensibles conforme a la legislación vigente, es solamente para (i) la validación de su identidad por parte de COPADI en los procesos de venta o postventa, con el fin de prevenir fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y otras actividades ilegítimas, y (ii) permitirle su autenticación electrónica, siempre que El Cliente así lo decida, en ciertos productos y servicios ofrecidos por COPADI; (c) que conoce los derechos que le asisten, incluidos el derecho de acceso, actualización, rectificación, supresión, eliminación, oposición, portabilidad de sus datos, y cualquier otro de acuerdo a la legislación vigente y como ejercerlos conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de COPADI y (d) que puede revisar el Aviso de Privacidad de COPADI publicado en: www.copadi.com.py, para conocer acerca de nuestras prácticas para el tratamiento de los datos personales. Asimismo, El Cliente autoriza expresamente a COPADI para que suministre sus datos personales a terceros proveedores de servicios o productos o socios comerciales encargados del tratamiento de los datos y a las entidades afiliadas y subsidiarias de COPADI u otras compañías pertenecientes al mismo grupo empresarial, dentro y fuera de la República del Paraguay, con fines relacionados a la prestación del servicio y a lo indicado en el Aviso de Privacidad de COPADI.
- Además, El Cliente autoriza de forma irrevocable a COPADI , a que recabe por sí o a través de terceros información periódica relacionada con su situación patrimonial, solvencia económica o cumplimiento de obligaciones comerciales a burós de información crediticia o cualquier empresa especializada en el ramo. Asimismo, autoriza a COPADI o al tercero a quien éste autorice a confirmar, certificar o verificar los datos por El Cliente declarados o provistos, a fin de que pueda contar con elementos de juicio o análisis imprescindibles para hacer una evaluación de riesgo financiero u otras evaluaciones.
Anexo I
Por la prestación de los servicios PadiGiros COPADI cobrará al Cliente las siguientes comisiones:
Giros desde el Punto de venta PadiGiros: 3% (tres por ciento)
Retiro de Giro: 0.00%
Toda comisión que sea abonada por el usuario en un Punto de Venta, el comerciante o está obligado a entregar la factura legal por el monto de la comisión y el cliente tiene el derecho de solicitar su factura legal en el mismo momento y lugar.
Estas comisiones podrán ser modificadas por COPADI, para lo cual publicará las modificaciones en su sitio web www.copadi.com.py entrando las mismas en vigencia luego de transcurridos siete días corridos desde la publicación.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PADIRED.
Entre Coalición de Pagos Digitales S.A. (en adelante “COPADI”) y el Usuario, cuyo nombre o razón social y demás datos de identificación y contacto, así como el lugar y fecha del presente, se consignan en los campos correspondientes al momento de realizar la transacción, se celebran los presentes términos y condiciones de prestación de servicios el cual se regirá por las cláusulas que las partes acuerdan.
COPADI es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República del Paraguay, que suscribe un acuerdo de marca blanca (el “Acuerdo de Marca Blanca”) con la firma Pago Fácil S.A. para la utilización de la red de cobros, a los efectos del cumplimiento del presente contrato. Todos los servicios prestados por COPADI para el producto PADIRED, son realizados a través del sistema de Pago Fácil.
Se deja constancia de que los pagos son realizados en las bocas de cobranzas habilitadas por el Usuario o por un tercero autorizado de manera simple por éste, y los pagos son registrados según las instrucciones del Usuario al cajero, verbalmente, en la caja de la boca de cobranza.
- Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para toda persona que utilice el servicio de PADIRED (el “Usuario” o “Usted”) en las bocas de cobranzas habilitadas.
Ello implica que:
1) Ha leído, declara saber, conocer y aceptar regirse por estos Términos y Condiciones.
2) Se compromete a respetar y cumplir con lo establecido en estos Términos y Condiciones.
Si Usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos.
- Modificación de los Términos y Condiciones
Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de COPADI, y no se requerirá a los Usuarios su consentimiento previo. Los mismos serán publicados nuevamente en el sitio web de PADIRED y de serán de público conocimiento.
Usted acepta revisar frecuentemente esta página para determinar si estos Términos y Condiciones han sido actualizados y para asegurarse de que entiende los Términos y Condiciones que se aplican al uso de la Boca de Cobranza. El uso continuado de la Boca de Cobranza tras cualquier actualización de estos Términos y Condiciones constituirá notificación y aceptación de la actualización de los mismos.
- Interrupción del Servicio – Exclusión de responsabilidad.
PADIRED se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad del Usuario, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, PADIRED no garantiza el acceso o uso permanente del servicio de cobranzas, ya que éste podría verse interrumpido por razones técnicas ajenas a PADIRED.
- Uso del servicio
El Usuario reconocerá sin reserva alguna, las transacciones que se realicen por medio de PADIRED en cualquiera de las bocas de cobranzas habilitadas, así las haya realizado personalmente o por intermedio de un tercero a quien el Usuario instruyó y declara en forma irrevocable que, una vez confirmado el pago y emitido el comprobante, ya no tendrá nada que reclamar a la boca de cobranza o a PADIRED.
- Datos personales suministrados por el Usuario.
A efectos de utilizar la Boca de Cobranza de manera eficiente y segura, cada Usuario deberá proporcionar a PADIRED los datos estipulados en el formulario, para la correcta identificación; Nombre y Apellido, Número de teléfono móvil, Domicilio, Dirección de Correo Electrónico, Número del Documento de Identidad Policial, en caso de que estos sean necesarios para brindar los servicios.
Cada Usuario tiene el derecho de acceder a la información que exista sobre sus datos personales, y podrá modificar los datos ingresados cuando lo deseen, de manera que los mismos estén siempre actualizados.
Una vez registrados en la Boca de Cobranza, en los casos de operaciones de pago que requieran registro, el Usuario acepta y está de acuerdo en que PADIRED se comunique con ellos por las vías que considere efectivas a los efectos de enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, ser de su interés, incluyendo publicidad, informaciones útiles para los Usuarios, ofertas y promociones.
Usted al proporcionar su teléfono residencial o móvil a PADIRED, Usted expresa su consentimiento para recibir publicidad y llamadas de marcado automático y/o pre-grabadas y mensajes de texto de o en nombre de PADIRED en el número(s) proporcionado. El consentimiento del Usuario para recibir llamadas o mensajes de texto en su dispositivo móvil no es una condición previa para realizar operaciones en la Boca de Cobranza. El consentimiento puede ser revocado en cualquier momento llamando a los números de contacto indicados en estos Términos y Condiciones o enviando una solicitud de exclusión por correo electrónico a la dirección señalada en estos Términos y Condiciones con el teléfono y/o el número de fax que desea cancelar. Es posible que se apliquen las tarifas estándar de mensajes y datos de su operador de telefonía móvil.
- Veracidad de la Información suministrada
Se deja constancia que la veracidad del contenido de toda la información proveída por el Usuario en el marco del correcto cumplimiento de los servicios aquí contratados será única y exclusiva responsabilidad del Usuario, liberando en este sentido a PADIRED sobre las consecuencias que puedan derivar del contenido de los mismos.
- Protección de Datos
El Usuario acepta el procesamiento de su información de conformidad con lo establecido en la presente cláusula y la regulación aplicable:
a) La información personal ingresada por el Usuario solo se empleará de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso de los servicios y la regulación aplicable.
b) PADIRED podrá recoger información personal como, por ejemplo: nombre y apellido, correo electrónico, documentos compartidos, información de contactos, detalle de operaciones o número de teléfono y toda información proporcionada para el uso del servicio. En caso necesario podrá ser requerida al Usuario información específica para procesar algún pedido regulatorio o de políticas de prevención de riesgos.
c) Toda información proporcionada por los usuarios no será compartida con terceras personas, salvo expresa comunicación al Usuario de forma previa o que la misma sea requerida por las autoridades competentes o en cumplimiento de obligaciones legales.
d) En caso de baja de servicio sus datos serán resguardados solo con fines de cumplimiento de las normas de los organismos reguladores del servicio, y sus datos no serán utilizados interna ni externamente, salvo pedido de autoridad competente.
e) El Usuario podrá eliminar su cuenta y sus datos solicitándolo de forma fehaciente. Ponemos a su conocimiento que dependiendo de la funcionalidad afectada dla Boca de Cobranza los servicios dla Boca de Cobranza se pueden ver afectados sin algunos de los datos solicitados.
- GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, PADIRED no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
1) Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
2) Pérdidas directas o indirectas (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de
3) Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento de la compra.
Igualmente, PADIRED tampoco asumirá responsabilidad en los siguientes casos:
1) Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad dla Boca de Cobranza por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
2) PADIRED no se responsabilizará por ningún incumplimiento de los o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas por los Facturadores de Infonet Cobranzas,
Asimismo, PADIRED no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad de la Boca de Cobranza. PADIRED hará todo lo posible por el buen funcionamiento de la Boca de Cobranza, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.
Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio, esté libre de error o que no cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso PADIRED será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso dla Boca de Cobranza, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.
PADIRED tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Usuarios por un uso inadecuado de este Sitio y de sus servicios. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.
- NULIDAD
Con respecto a lo establecido en el art. 365 del Código Civil Paraguayo, en caso de que cualquiera de las cláusulas de estos Términos y Condiciones fuese declaradas inválidas, no sujetas a derecho, o no susceptibles de ejecución exigible, las cláusulas restantes permanecerán vigentes y con pleno efecto legal.
- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
PADIRED por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Boca de Cobranza, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico paraguayo. Cualquier aviso de marca o derecho de autor no puede ser eliminado o alterado de ninguna manera. Las marcas comerciales y los derechos de autor de PADIRED no pueden utilizarse en relación con ningún producto o servicio que no sea ofrecido por PADIRED o en su nombre, o de ninguna manera que pueda causar confusión o violar los derechos de PADIRED. Usted reconoce que estos derechos son válidos y protegidos en todas las formas, medios y tecnologías existentes ahora o en lo sucesivo.
Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, comunicación pública, copia, publicación, radiodifusión, retransmisión, transmisión web, transmisión, modificación, eliminación, aumento, descarga, almacenamiento, sublicencia, adaptación, crear trabajos derivados de cualquier contenido disponible en la Boca de Cobranza, o publicar o hacer disponible de otro modo este contenido (incluidas partes seleccionadas de este contenido) de cualquier manera en cualquier red de computadoras, medios de difusión, u otras tecnologías existentes ahora o en lo sucesivo desarrolladas para publicación no autorizada o uso comercial sin el consentimiento previo por escrito de PADIRED. Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, descompilar, desmontar o explotar para cualquier propósito que no sea para su uso personal y no comercial la Boca de Cobranza (incluyendo cualquier parte del mismo) o el uso (incluyendo cualquier acceso a) o para recopilar cualquier información sobre los demás Usuarios, o para descargar y almacenar sistemáticamente el contenido de la Boca de Cobranza. Usted declara, garantiza y acepta que no enviará, enviará, cargará, publicará, reproducirá, transmitirá ni distribuirá ninguna comunicación, contenido, o material de cualquier tipo a través o en conexión con la Boca de Cobranza o de otro modo a PADIRED que infrinja o viole los derechos de terceros o viole estos Términos y Condiciones.
El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de PADIRED. En ese sentido, el Usuario no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la Boca de Cobranza.
En caso de que el Usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos de la Boca de Cobranza suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a PADIRED a través de los datos de contacto expuestos en estos Términos y Condiciones.
- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación paraguaya y cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso de la Boca de Cobranza y/o de los servicios o con la interpretación, validez o invalidez de estos Términos y Condiciones se someterán a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Asunción, Paraguay.
- Derechos reservados
Todos los derechos del presente sitio web están reservados y corresponden a PADIRED.
Términos y Condiciones PADIPAY Y/O SIMPLE BY COPADI.
Entre Coalición de Pagos Digitales del Paraguay S.A. (en adelante “COPADI”) y el Cliente, cuyo nombre o razón social y demás datos de identificación y contacto, así como el lugar y fecha del presente, se consignan en los campos correspondientes al momento de adherirse a PadiPay Y/O SIMPLE BY COPADI, se celebran los presentes términos y condiciones de prestación de servicios el cual se regirá por las siguientes cláusulas que las partes a continuación acuerdan:
Primero: Objeto.
Los productos de PadiPay o Simple by Copadi en conjunto conocidos como PadiPay son una plataforma que integra diferentes tipos de pagos electrónicos como pagos VISA, Mastercard, Amex, QR y principalmente opera a PIX como medio de pago que permite al Cliente realizar sus ventas y cobrar sus pagos a través de los corresponsales bancarios de Bepay en Paraguay: Mundial Cambios S.A., La Moneda Cambios S.A., Oriente Cambios S.A., Bonanza Cambios S.A., entre otros.
COPADI Paraguay S.A., através de las plataformas de PadiPay, actúa como representante comercial de BEPAY SOLUÇÕES DE PAGAMENTOS S.A. y de FrenteTech. Todos los pagos vía PIX u otros medios son procesados a través de Bepay, Muevy y sus socios regulados por el Banco Central de Brasil, IB Corretora o Frente Corretora.
COPADI Paraguay SA através de las platformas PadiPay, actúa como representate comercial de NEMI – NEMI HOLDINGS INC para pagos vía tarjeta de crédito, debito, transferencias de billeteras y QRs tanto en Paraguay como en el exterior.
Segundo: Capacidad.
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. En caso de registro como Empresa, se debe contar con capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo. En este caso se deberá presentar un poder legal suficiente o documento similar (como ser a modo ejemplificativo los estatutos sociales o la última acta de asamblea de elección de autoridades) que acredite tal capacidad.
Tercero: Registro.
Es obligatorio completar el formulario de registración en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brindan las plataformas de PadiPay. El futuro Cliente deberá completarlo de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario. El Cliente presta expresa conformidad con que las plataformas de PadiPay utilice diversos medios para identificar sus datos y los de sus representantes legales declarados, asumiendo el Cliente la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados.
El Cliente declara en carácter de Declaración Jurada que los datos ingresados en el formulario de registración son verdaderos, exactos y completos, por lo que excluye de manera expresa a las plataformas de PadiPay de cualquier responsabilidad por la certeza o exactitud de los datos del Cliente. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos.
PadiPay se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja al Cliente sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
El Cliente accede a su cuenta personal («Cuenta») mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida («Clave de Seguridad»). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.
La Clave de Seguridad es personal, secreta e intransferible, por lo tanto, el Cliente asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, liberando a PadiPay de toda responsabilidad que de ello se derive. PadiPay no responderá por el uso indebido de la Clave de Seguridad, el uso de la Clave de Seguridad será siempre imputable al Cliente.
El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Cliente. El Cliente se compromete a notificar a las plataformas de PadiPay en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta (incluyendo la reputación y calificaciones) bajo ningún título.
PadiPay se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Cuarto: Modificaciones del Acuerdo.
Modificaciones del Acuerdo. las plataformas de PadiPay COPADI podrán modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 2 (dos) días corridos de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por las plataformas de PadiPay a los Clientes vía correo electrónico o mediante publicaciones/comunicaciones realizadas en el Sitio.
Todo Cliente que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por las plataformas de PadiPay podrá solicitar la baja de la cuenta, sin derecho a resarcimiento alguno.
El uso del sitio y/o sus servicios implica la aceptación de estos Términos y Condiciones generales de uso de las plataformas de PadiPay
Quinto: Gestión de sucursales.
Un único Cliente podrá gestionar uno o más comercios dependiendo del plan al cual se encuentre suscripto. Los distintos comercios dentro de un mismo registro se habilitan en el sistema de administracion del sistema de las plataformas de PadiPay. La habilitación de nuevos comercios se podrá efectuar siempre y cuando ellos correspondan a la propiedad del mismo Cliente registrado y se presenten las documentaciones solicitadas para el efecto. Independientemente a la cantidad de comercios, el panel de resumen es uno único por Cliente registrado.
Sexto: Documentación solicitada y activación de la cuenta.
La documentación solicitada para activación del servicio es la siguiente:
Copia de cédula tributaria, copia de la constancia de RUC, copia de estatutos de la sociedad, copia de cédula de identidad del/los representante/s legal/es de la firma, copia de cédula de identidad de los accionistas de la firma, copia del último acta de asamblea (para las S.A.), constancia de comunicación en el registro administrativo de beneficiarios finales, constancia de comunicación en el registro de personas o estructuras jurídicas. En el caso de organizaciones sin fines de lucro, añadir el registro de inscripción ante la SEPRELAD.
En caso de que el Cliente registrado no se encuentre como propietario (personas físicas), o representante legal (personas jurídicas) del comercio a habilitar, deberá enviar una copia de su cédula de identidad y ser debidamente autorizado mediante el formulario de autorización para terceros.
Luego de la verificación de la documentación, nos estaremos comunicando desde el correo hola@copadi.com.py, informando acerca de la activación del comercio e informacion de como cobrar el dinero procesado en ventas.
Séptimo: Protección de Propiedad Intelectual.
Los Clientes son los únicos responsables ante eventuales violaciones a derechos de propiedad intelectual de terceros, excluyendo de manera expresa de cualquier tipo de responsabilidad a las plataformas de PadiPay
PadiPay podrá bloquear publicaciones ante sospecha de violaciones a derechos de propiedad intelectual de terceros, sin incurrir en responsabilidad alguna, en estos casos el Cliente no tendrá derecho a ningún tipo de reclamación.
Octavo: Privacidad de la Información.
Para utilizar los Servicios ofrecidos por las plataformas de PadiPay, los Clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. las plataformas de PadiPay se compromete a no difundir o publicar la información provista por los Clientes, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
Noveno: Violaciones del Sistema o Bases de Datos.
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de las plataformas de PadiPay como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de las plataformas de PadiPay. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
Décimo: Sanciones. Suspensión de operaciones.
Sin perjuicio de otras medidas, las plataformas de PadiPay podrá advertir, suspender en forma temporal o definitivamente la Cuenta de un Cliente, aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación de un Cliente vendedor, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de las plataformas de PadiPay (b) si incumpliera sus compromisos como Cliente Vendedor; (c) si se incurriera a criterio de las las plataformas de PadiPay en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Cliente Vendedor o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea; (e) las plataformas de PadiPay entendiera que las publicaciones u otras acciones pueden ser causa de responsabilidad para el Cliente Vendedor que las publicó, para las plataformas de PadiPay o para los demás Clientes en general. En el caso de la suspensión de un Cliente Vendedor, sea temporal o definitiva, todos los artículos que tuviera publicados serán removidos del sistema. En ninguno de estos casos el Cliente Vendedor tendrá derecho a resarcimiento alguno.
Décimo primero: Indemnidad.
COPADI se limita a poner a disposición de los Clientes un espacio virtual de pago para encontrar una forma de vender o comprar servicios o bienes. COPADI no es el propietario de los artículos ofrecidos, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. COPADI no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre los Clientes ni en las condiciones por ellos estipuladas para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos o enajenados por los Clientes, así como de la capacidad para contratar de los Clientes o de la veracidad de los Datos Personales por ellos ingresados. Cada Cliente conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los artículos que publica para su venta y por las ofertas y/o compras que realiza.
Debido a que las plataformas de PadiPay no tiene participación alguna durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Clientes en el perfeccionamiento de la operación. El Cliente conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Clientes o terceros lo hace bajo su propio riesgo.
COPADI recomienda actuar con prudencia y sentido común al momento de realizar operaciones con otros Clientes. El Cliente debe tener presentes, además, los riesgos de contratar con menores o con personas que se valgan de una identidad falsa. las plataformas de PadiPay será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones con otros Clientes basadas en la confianza depositada en el sistema o los Servicios brindados por las plataformas de PadiPay
En caso de que uno o más Clientes o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Clientes, todos y cada uno de los Clientes involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a COPADI y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.
Décimo Segundo: Alcance de los servicios de las plataformas de PadiPay
Este acuerdo no crea contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PLATAFORMAS DE PADIPAY y el Cliente vendedor. El Cliente Vendedor reconoce y acepta que PLATAFORMAS DE PADIPAY no es parte en operación alguna, ni tiene control sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Clientes para vender o comprar artículos. PLATAFORMAS DE PADIPAY no asegura que un Cliente completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los Clientes. PLATAFORMAS DE PADIPAY no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Cliente celebre con dichos terceros o con otros Clientes. PLATAFORMAS DE PADIPAY no se hace responsable de los cargos, contracargos, multas o demás sobrecosto que pudiera ocasionar el servicio. Siendo los Clientes los responsables exclusivos de los mismos.
Décimo Tercero: Fallas en el sistema.
PLATAFORMAS DE PADIPAY no se responsabiliza por daño, perjuicio o pérdida al Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. PLATAFORMAS DE PADIPAY tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes NO podrán imputar responsabilidad ni exigir pago alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. PLATAFORMAS DE PADIPAY no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a PadiPay Y/O SIMPLE BY COPADI; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. PLATAFORMAS DE PADIPAY no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.